LITIGIO ESTRATÉGICO

La democracia ha cambiado y hay nuevos espacios para la defensa de derechos. Varias organizaciones de la sociedad civil han encontrado el sistema judicial como el vehículo para reivindicar logros que de otra manera no sería posible alcanzar por ellas.

Esta actividad de litigio estratégico, ha puesto en riesgo varios derechos y principios que hemos construido como sociedad y con los cuales nos sentimos identificados como proyecto.

 

Por eso, hemos organizado un equipo de jóvenes abogados que le hace seguimiento constante a las altas cortes, identifica las alertas tempranas de procesos que pueden poner en riesgo los principios y llevan a cabo las acciones jurídicas necesarias. 

Quejas disciplinarias contra magistrados

Pusimos dos quejas disciplinarias y varios procesos jurídicos para tomar acciones en contra de la reunión de Juan Manuel Santos con los magistrados de la Corte Constitucional, después de la audiencia de seguimiento de la sentencia del glifosato.

Proceso PDETS

El decreto ley de los PDETS en uno de sus artículos crea un nuevo mecanismo de consulta, por ello llevamos a cabo una acción de inconstitucionalidad, para evitar que estos nuevos mecanismos afecten las reglas de juego de las empresas en las regiones.

Ayúdanos a llevar a Colombia al futuro que merecemos todos los colombianos

© 2019 Visión Colombia 2022

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco